Desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, muchos hemos cambiado nuestro estilo de vida. Y eso también incluye a los jóvenes que aún estudian. Esta es la historia de Jeremías, un pequeño de siete años que debe subir a lo alto de un cerro para entregar su tarea.
Desgraciadamente, en México y muchos países de Latinoamérica, no todos cuentan con internet en casa. Ni tampoco con computadora o recursos tecnológicos que les permita tomar clases virtuales.
En redes sociales se hizo viral la historia de un pequeño de siete años que, a diario, debe cabalgar hasta lo más alto de un cerro. Ya que es la única manera en la que tiene señal para conectarse a internet y entregar sus tareas.
Su nombre es Jeremías González y es originario de una pequeña localidad en Argentina. Ahora, su historia ya se volvió famosa en muchos lugares del mundo.
¿Cómo atraviesa 30 km y sube un cerro para entregar su tarea?
Anteriormente, la mamá del pequeño era quién lo acompañaba y llevaba en una camioneta. Pero después, Jeremías comenzó a aprenderse el camino. Fue así como el pequeño ahora recorre el camino solo y a caballo. 30 km es lo que recorre el niño para conectarse a internet tan solo durante unos minutos. De esta forma, Jeremías cumple con sus tareas para continuar sus estudios.
El pequeño de siete años es tan responsable que hasta graba videos de algunas clases como educación física y música.
El caso de Jeremías demuestra las increíbles ganas que tiene de seguir estudiando. Esto, sin importar todos los problemas que ha causado la pandemia. La dedicación del pequeño, al igual que el apoyo de sus padres, es una enseñanza para muchos.
Actualmente muchos jóvenes tienen los recursos tecnológicos necesarios para hacer sus tareas, pero no lo hacen. Esto debería ser una lección, no solo para los jóvenes, sino también para todos los que quieren cumplir su sueño. Sin importar los obstáculos, la dedicación, la perseverancia y las ganas de superarse, siempre deben anteponerse a los problemas que uno se enfrenta en la vida.
Puedes conocer su historia completa del pequeño Jeremías, en este video: