El joven originario de Brasil, se encuentra estudiando para convertirse en veterinario. Siendo apenas un estudiante, esto no le impidió salvar a un perro aplicándole maniobras y primeros auxilios.
El joven estudiante, Lucas Martins, se encontraba en su clase virtual en casa. Cuando de pronto, escuchó gritos que decían “el perro se está muriendo”. Lucas se asomó por la ventana, y no lo dudó ni un segundo. Se colocó sus guantes y salió corriendo haciendo donde estaba el perrito, quien se convulsionaba tirado sobre la calle.
Fueron cinco minutos llenos de tensión y nerviosismo, pero el joven estudiante estaba determinado. Le aplicó masajes cardiacos para salvar al perro. Cuando finalmente, el perrito abrió el hocico para respirar, y pudo ponerse de pie. La madre del joven grabó la heroica escena.
Lucas había empezado la carrera de Medicina en Argentina, pero regresó a Brasil para comenzar a estudiar Veterinaria. El joven afirma que aprendió las maniobras, solamente mirando videos de YouTube.
También comentó que sospecha que el animal fue envenenado ya que “su perro pasó por síntomas muy similares”.
“Es el primer perro que salvo en mi vida. Cumplí con mi deber y el sentimiento por la carrera que elegí” declaró el joven Lucas.