Conoce a Kasen Donerlson. Un recién nacido que sobrevivió a un trasplante de hígado, y a parte, al tan conocido covid-19. No ha cumplido ni un año de edad, pero por fortuna, el recién nacido sobrevive a pesar de las circunstancias.

La madre de Kasen, Mitayah Donerlson, ha vivido un doloroso y estresante proceso. Pero afortunadamente para ella, “la recuperación por ahora está marchando tan bien y de manera tranquila que no puedo pedir nada más”, comentó.
El bebito había nacido saludable en Nueva York el 14 de enero de 2020. Pero al poco tiempo tuvo que ser internado en cuidados intensivos. Esto por problemas respiratorios.
A los dos meses, la mamá notó que su hijo no estaba mejorando, así que buscó una segunda opinión, recibiendo un diagnóstico de atresia biliar. Esto se caracteriza por una obstrucción de los conductos de la bilis que van desde el hígado hasta la vesícula.
El recién nacido sobrevive y le hace frente a todas las complicaciones
El pequeño vivió muchas situaciones; primero un tratamiento que no funcionó, luego una cirugía sin éxito, y finalmente mantenerse conectado y una constante fiebre que no disminuía. Entre todas estas complicaciones acumuladas y estar esperando un órgano para el trasplante, aún no terminaban las desgracias: la familia dio positivo por coronavirus.

“Un día de noviembre se despertó y tenía mucho calor. Su cuerpo era como si estuviera tocando una estufa. Me puse a llorar porque pensé que el hospital nos iba a admitir, pero desconocía que nos iban a informar que era covid positivo”
Mitayah Donerlson, madre del bebé
Comienzan las buenas noticias
Junto con diciembre, finalmente llegó la tan ansiada noticia: un hígado estaba disponible para el bebé. La cirugía se realizó en los primeros días de enero, pero su bajo peso fue un gran factor de riesgo para considerar según el Dr. George Mazariegos, encargado de los Trasplantes Pediátricos en el Hospital Infantil.
Cuando la cirugía finalmente terminó, la madre comentó “sus ojitos siempre habían sido de un color verdoso y amarillento, toda su vida. Ahora se despertó de la cirugía con sus ojitos claros”.

De este modo, se cumplió su cumpleaños número uno del bebé, celebrándolo en el hospital. Su mamá contó que se lo mira muy feliz y el pequeño sigue aumentando de peso saludablemente.
Words cant explain your Strength, Courage, and Determination. I am HONORED to be your Mother. Thank you for being my…
Publicado por Mitayah Donerlson en Jueves, 14 de enero de 2021