El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró en una entrevista con Carmen Aristegui, que los gobernadores del norte del país están analizando aplicar un toque de queda en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Esto como medida para detener la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“No se trata de vacaciones. Si las empresas y negocios están haciendo un gran esfuerzo para pagarles a sus trabajadores, el trabajador tiene que ser consciente y quedarse en su casa. Si no lo hacen de manera voluntaria, usaremos la fuerza pública… los tres gobiernos” comentó el gobernador de Nuevo León.
‘El Bronco’ también afirmó que el toque de queda en Tamaulipas y los demás estados del norte, se estará analizando en caso de que la población haga caso omiso a las recomendaciones de las autoridades. Pero si se llegará a aplicar, se implementaría un toque de queda en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila simultáneamente, es decir, al mismo tiempo, buscando así evitar que haya más contagios de coronavirus.
“Vamos a hacer que la gente se quede en su casa, obviamente. Y si la gente no quiere hacerlo de manera voluntaria, ejerceremos la facultad que tenemos de autoridad y estableceremos el toque de queda en los tres estados de manera simultánea” puntualizó.
A continuación, puedes ver el video en el que Rodríguez Calderón menciona el toque de queda en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para frenar al coronavirus: