Yo recibía $3,116 pesos por quincena, ahora solo me llegan $780 pesos y no completamos prácticamente para nada.
Argelio de 62 años quien trabajó para el municipio por 22 años.
Triste situación es la que viven los pensionados ex trabajadores municipales en Río Bravo Tamaulipas cuando en la primera quincena de Diciembre del 2021 les redujeron hasta un 75% de sus pensiones.
Para la mayoría de estos abuelitos está pensión es su único ingreso y con eso tratan de sobrevivir el día a día, algunos tienes enfermedades o lesiones de por vida debido al duro trabajo que realizaron por tantos años y que les impiden poder trabajar a su avanzada edad.

Ellos trabajaban en labores de bacheo, servicios primarios y maquinarias, eran trabajos realmente pesados los cuales lo realizaron por más de 20 años y algunos por mas de 30 años, trabajaron para muchas administraciones viendo pasar alcaldes de diferentes partidos eh ideologías.
Las víctimas comentan que nunca imaginaron pasar por una situación así, creyeron que serian justos con los pagos de sus pensiones por el tiempo que dedicarontrabajando para el municipio, no entienden que esta pasando con la actual administración que decidieron hacerles una reducción tan drásticamente.
*Ojo son pensiones municipales, no del seguro o apoyos federales como el de 60 y más.




Hasta el momento nadie del personal administrativo, regidores o personas que son cercanas al actual alcalde Héctor Joel Villegas (El Calabazo) a podido darles una explicación del porque de esta injusticia para estos adultos mayores.

Acompañados de una carpeta con recibos de pago del año anterior y recientes las víctimas muestran evidencia de la gran reducción de su pensión, incluso muestran comprobantes de la segunda quincena de Noviembre donde recibieron su último pago completo.

Llevan mas de 6 meses recibiendo una pension reducida hasta un 75% menos, en algunos casos un 60% a un 40%.



Estás familias al día de hoy, hacen un llamado a la actual administración para que bajo los principios que presumen de “No mentir, No robar, No traicionar” brinden una solución a esta problemática y aclaren la deplorable situación que se está viviendo, en la que se vulneraron sus derechos y se vieron afectados numerosos hogares.